Enter your keyword

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Alenta ha realizado más de 150 Análisis de Riesgos Ambientales (ARMA)

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Alenta medio ambiente cuenta con una amplia experiencia en el análisis de riesgos medioambientales así como en la mejora de la gestión de riesgos para distintos sectores industriales.

Desde el año 2015, Alenta ha realizado más de 150 Análisis de Riesgos Ambientales (ARMA) siguiendo la metodología que establece la ley de responsabilidad ambiental (LRA).

En octubre de 2017 se publicó la orden que establece el calendario de aplicación de la garantía financiera (Orden APM/1040/2017, de 31 de octubre) para las actividades clasificadas como prioridad 1 y prioridad 2:

  • Prioridad 1 (operadores Seveso, instalaciones de combustión ≥50MW e instalaciones residuos peligrosos >10t) a partir del 31 de octubre de 2018.
  • Prioridad 2 (algunos operadores IPPC) a partir del 31 de octubre de 2019.

En los últimos cinco años, hemos realizado el ARMA para diferentes operadores industriales entre los que destacan: CEPSA, DISA, Fertiberia, Evonik, Repsol, ERCROS, Synthesia, Química del Cinca, Becton&Dickinson, Petrologis, CARBUROS METÁLICOS, Air Liquide, SERTEGO, URBASER, Ferrovial Servicios, entre otros

En Alenta hemos desarrollado una herramienta específica alentarma que permite la elaboración de ARMA de manera rápida, eficaz y coste-efectiva basada en la norma UNE 150.008.

Se espera la publicación de la orden que establecerá el calendario de las actividades prioridad 3 que ya ha concluido su periodo de participación pública.