Enter your keyword

ESTUDIO COLONIA DE PARDELAS

Alenta está estudiando las colonias de pardela cenicienta en el entorno del parque eólico de Fuencaliente

Estudio de las colonias de pardela

Estudio de las colonias de pardela

Por segundo año consecutivo, Alenta ha resultado adjudicataria del estudio de las colonias de pardela cenicienta atlántica (Calonectris borealis) en el entorno del parque eólico de Fuencaliente en la Isla de La Palma (Canarias).

El estudio, contratado por Enel Green Power España, tiene por objetivo profundizar en el conocimiento y comportamiento de esta ave marina en el entorno del parque eólico. El trabajo liderado por Alenta cuenta con la participación de expertos de la Universidad de Barcelona.

Los resultados del año 2018 confirmaron que el PE Fuencaliente se encuentra en una zona de reproducción de pardela cenicienta atlántica con un elevado número de huras (nidos) que son visitados no solo por adultos reproductores, sino por inmaduros prospectores (de entre 2 a 6 años) que divagan por las zonas de cría hasta mediados de agosto antes de comenzar su migración.

El marcaje con GPS permitió además conocer las rutas y altura de vuelo en sus entradas/salidas del nido, así como las zonas de alimentación durante el periodo reproductor, que incluye una amplia zona del banco sahariano frente a Mauritania.

El estudio del año 2019 de mayor duración pretende ampliar el conocimiento de esta especie.