Enter your keyword

Detección de fugas

Alenta Medio Ambiente

Los programas de detección y reparación de fugas (Leak Detection And Repair, LDAR) son una herramienta fundamental para la detección y cuantificación de las emisiones fugitivas de COVs. De acuerdo al documento BREF del refino, tienen un potencial de reducción del orden del 40% al 64% sobre los niveles originales de emisión fugitiva.

Alenta implanta este tipo de programas mediante el método LDAR Híbrido recomendado por el Método 21 de la US EPA. Este método implica la utilización conjunta de la teledetección mediante tecnología de infrarrojos (cámara FLIR GasFindIR) para la identificación de las fugas y el uso de un FID o TVA  (detector de ionización de llama) para cuantificar la concentración de la fuga identificada.

Los estudios LDAR Híbrido permiten detectar con eficacia y fiabilidad las emisiones fugitivas de COVs, asegurando unas condiciones de muestreo muy seguras debido a la mayor distancia posible para la realización de la teledetección, que en algunos casos puede llegar a ser de hasta 50 m, y que permite evitar riesgos derivados de trabajos en altura, superficies calientes, espacios confinados o poco accesibles, etc. Los beneficios más destacados de este tipo de proyectos son los siguientes:

  • Ahorro de costes minimizando la pérdida de producto
  • Protección de la salud de los trabajadores, reduciendo la exposición a compuestos nocivos
  • Aumento de la seguridad de las instalaciones reduciendo el riesgo de explosión y fuego
  • Reducción del impacto ambiental de la instalación mediante la reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles

Para más información, consulten con nosotros info@alentama.com

Video 1 Detección Fuga LDAR Híbrido

Video 2 Detección Fuga LDAR Híbrido