Enter your keyword

Inicio

Alenta Medio Ambiente

Alenta medio ambiente S.L. es una consultora medioambiental española creada en 2010 y formada por un equipo de profesionales que procede en su mayoría de grandes empresas consultoras del sector del medio ambiente. Nuestra misión es prestar servicios de consultoría medioambiental con la calidad y experiencia de las grandes consultoras multinacionales pero con las ventajas (atención, dedicación y coste) de las pequeñas.

Nuestra diferencia competitiva radica en la participación activa y directa del personal más senior y con mayor experiencia, durante la ejecución de los proyectos, buscando, además, que el proyecto ofrezca algo más que los servicios ofertados. Pretendemos ser un referente en la evaluación de impactos y riesgos ambientales y destacamos nuestra experiencia en el sector de gas y petróleo, y una alta especialización en proyectos “offshore”.

En los dos últimos años hemos desarrollando el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) y los estudios ambientales adicionales del proyecto “Sondeos exploratorios marinos en Canarias” de Repsol para la obtención de la DIA.

Nuestros clientes son Repsol, CEPSA, Técnicas Reunidas, Royal HaskoningDHV, Enagás, Endesa, DuPont, Acciona, Lafarge, y Marsh&McLennan entre otros. X

Novedades

Aprobado el RD por el que se modifica el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley de Responsabilidad Medioambiental (+info)

BowTie: la nueva herramienta de Gestión de Riesgos (+info)

alentarma: herramienta desarrollada por Alenta para la implementación de los análisis de riesgos medioambientales (+info)

Aprobada la norma ISO 14046, la primera norma mundial sobre la Huella de Agua (+info)

Publicada la Ley 11/2014, por la que se modifica la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental (+info sobre las modificaciones introducidas)

MAGRAMA resuelve favorablemente la DIA del Proyecto “Canarias 1-9” cuyo EsIA ha sido elaborado por Alenta para RIPSA (+info)

Alenta realiza una campaña LDAR (Leak Detection and Repair) en la refinería de CEPSA en Tenerife. (+info)

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por que se crea el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Además se creará un sello oficial del MAGRAMA que reconocerá a las empresas que se acojan voluntariamente a esta iniciativa.(+info)