Enter your keyword

El Gobierno aprueba el Registro de huella de carbono

Noticias y novedades

El Gobierno aprueba el Registro de huella de carbono

El Gobierno aprueba el Registro de huella de carbono

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por que se crea el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Además se creará un sello oficial del MAGRAMA que reconocerá a las empresas que se acojan voluntariamente a esta iniciativa.

La huella de carbono es un indicador que cuantifica el impacto sobre el cambio climático, pero además es una clara oportunidad para las empresas que quieran integrar la sostenibilidad como vía de desarrollo de negocio. Es un parámetro muy útil que permite a las empresas y ciudadanos tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El objetivo del Registro aprobado por el Gobierno es animar a las empresas a que calculen y reduzcan su huella de carbono, registrándola voluntariamente; posteriormente podrán compensarla a través de proyectos de absorción o sumideros forestales localizados en España. Todo esto permitirá una reducción de emisiones de GEI y contribuirá a que España avance en el cumplimiento de los objetivos fijados por el Protocolo de Kioto en la lucha contra el cambio climático. La vicepresidenta del Gobierno señaló que este Real Decreto se pondrá en marcha en dos meses y permitirá dar un tratamiento especial a las Pymes para que puedan incorporarse a esta fórmula de manera sencilla.

Se creará un registro con tres secciones:

1) La primera otorgará un sello nacional a aquellas empresas que calculen su huella de carbono y la quieran registrar oficialmente.

2) La segunda incluirá a las organizaciones que cuenten con proyectos forestales en España.

3) La tercera sección permitirá conectar a las empresas que quieran compensar su huella de carbono con las que ya tienen proyectos en territorio nacional, a través de sumideros forestales que absorban CO2.

En caso de estar interesado en implementar el cálculo de huella de carbono en su empresa contactar en info@alentama.com

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.