Enter your keyword

Quiénes somos

Consultora de medio ambiente y de riesgo Industrial

Alenta

Alenta medio ambiente S.L.

Somos una consultora de medio ambiente y de riesgo Industrial española creada en 2010 y formada por un equipo de profesionales que procede en su mayoría de grandes empresas consultoras del sector del medio ambiente.

Nuestra misión es prestar servicios de consultoría medioambiental y riesgo industrial con la calidad y experiencia de las grandes consultoras multinacionales pero con las ventajas (atención, dedicación y coste) de las pequeñas. Cada cliente es único, por eso colaboramos con ellos ayudándoles a responder a los desafíos a los que se enfrentan con una atención personalizada.

Estrategia de actuación

Trabajamos en tres líneas de actuación

Nuestra experiencia en los últimos años incluye complejos procedimientos de evaluación de impacto ambiental para proyectos marinos y en tierra satisfaciendo los intereses de nuestros clientes y las exigencias de las Administraciones competentes (Repsol, Gas Natural Fenosa).
Con respecto a la responsabilidad ambiental, hemos realizado análisis de riesgos ambientales para más de 20 clientes de sectores muy variados incluyendo, también, actividades marinas (Cepsa, Repsol, Marsh McLennan, Dupont, Química del Cinca).
Además, nuestra estrategia nos ha permitido realizar una gran variedad de estudios para proyectos muy diversos, entre los que se pueden citar: descontaminación suelo, eficiencia energética, tramitación de permisos medioambientales, auditorías de compra-venta, o implantación de planes de acción de biodiversidad.

alenta_somo